08 diciembre 2017

2a Matanza - Videos



De Salamanca rtv al día

9 comentarios:

Jesus Marcos dijo...

Gracias Manolo por acercarnos la Zarza a los que no hemos podido estar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, a organizadores,a participantes y asistentes.

Es difícil, pero cada año os superáis.

Me ha contado un pajarito que ha sido un éxito. Las patatas meneás dignas del mejor restaurante de Castilla y León.

¡Y al reportero como no!... un besazo por su humor, por ser como eres, y por hacernos participes aunque sea en la distancia de esos momentos en los que no podemos estar.

MARI y JESÚS.

Juan Ruiz Borrero dijo...

Cuántos recuerdos amigo Manuel, aunque en mi pueblo no se hacian en el centro del pueblo sino cada uno en las puertas de sus casas, pero las formas practicamente eran iguales, y algo muy importante, es lo buenisimo que está todo, y que ahí no hay colesterol ni nada parecido. ¡Ah!, parece que te ha salido competencia ¿no?, jajaja, feliz matanzas amigo.

Manuel dijo...

Gracias a todos vosotros. A los comentarios de Jesús, Mari y Jesús, nada que añadir, pues conocen bien La Zarza; pero para el zarceño de Huelva, Juan (De la Zarza de Huelva), aclaro que las matanzas de antaño en nuestra Zarza, eran igual que en la suya, cada familia la hacía al lado de su casa. Es ahora cuando se hace de manera colectiva, organizada por el Ayto. y voluntarios, se recrean aquellas, ya que quedaron hace años en el olvido.
-Manolo-

Anónimo dijo...

La ranchera nocturna, donde se ha hecho?
A que puerta se ha tirado la teja?
(Paco)

Manuel dijo...

¿Dónde estabas tú, Paco, (estábais), que no acudisteis para hacer la ranchera?... Eh?, Eh?
Y tampoco para tirar la teja. Ambas tradiciones no pudieron llevarse a cabo ninguna de las dos ya que la matanza, propiamente dicha, terminó con el menú mantancero. Para los voluntarios/as más tarde, pues siempre les toca a los mismos preparar, montar y luego recoger.
Lo de la teja, además de ser una tradición también nocturna, no se sabría muy bien a quién tirarsela, si al Ayto. o a cada casa, pues era una matanza de todos y para todos, menos para vosotros, ausentes.
Aún habrá video 3a parte.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Que bien que nos pongais tanta informacion para que los ausentes tambien participemos de esa fiesta tan estupenda.
Como bien dice Mary es dificil superarse pero siempre lo consiguen, enhorabuena a todos.
Rosa

Anónimo dijo...

Solo era una pregunta: No una acusación crítica.
Aún falta un año, pero si el próximo mantengo la misma salud que ahora, y se cuenta con la oportuna autorización, aquí me comprometo a realizar la ranchera para complementar el festejo.
Yo mismo me encargaré de transportar los zarzales hasta el sitio autorizado y ranchera nocturna habrá. Queda constancia de mi compromiso en este comentario.
En cuanto a tirar la teja, es una actividad que requiere veloces carreras y uno ya no está para esos trotes.
(Paco)

Manuel dijo...

Suponía, Paco, que tu pregunta era retórica y yo sólo quería deciros que os echamos de menos, aunque la forma, irónica, no se viera así.
También a Rosa y familia la echamos de menos y por eso para los que no pudísteis acudir, ahí están las fotos y vídeos y os hagáis una idea de la fiesta, que lo fué, gracias a la entrega y colaboración incondicional de los de siempre, como bien sabéis.
Vosotros, unos y otros, sabemos que si no estáis en la Zarza real, lo estáis y muy presentes en La Zarza virtual; y eso ya es mucho, que pocos pueden decir.
FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑOS NUEVO.
-Manolo-