01 septiembre 2017

Enigmas en La Zarza

En el Bar Bosco, donde te aconsejo que pidas la tapa: “Lágrimas de San Lorenzo” (ibéricas)existe un enigma que quiero que me ayudes a descifrar. En la columna central hay un número: el 58. ¿Qué significa?... ¿Qué quiere decir?... Unos me dijeron que es para las moscas ¿para las moscas, o por si las moscas?, otros que es el aforo del local, otros que es un dorsal de un participante en la Carrera Popular Vicente Martín. ¿De qué año? ¿Tú sabes qué significa esa cifra?... 


Pregunta a su dueño a ver si cae en contradicción y aclaras  algo.



                               
   ? ? ?  





En el huerto de Felisa hay varias plantas como la de la imagen ¿Sabes para qué sirven?... Para los topos, por si los topos, ¿para ahuyentarlos?,… Para las moscas, ¿o por si las moscas? ¿Sabes si sus efectos son positivos?... Alguno me dijo que esta planta es la que se usaba para el ramo que un chico entregaba a la chica que le daba calabazas. ¿Tú sabes con certeza para qué sirve, además de adornar el huerto de Felisa?... Curiosa, sí es; y mucho.

Espero tu opinión, sobre estos dos enigmas, si la tienes y si no investiga y me lo cuentas, para el bien y saber de todos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende. No tengo opinión sobre esto. Estaré muy pendiente de lo que aquí se diga para su aclaración.
(Paco)

Anónimo dijo...

A mi, también me ha cogido fuera de juego.
Habrá que informarse.
Luis

Carlos dijo...

¿ Alguien sabe cómo se llama esa planta topera, o mejor dicho, anti-topera?
Felisa nos puede informar, de dónde le ha venido tal planta? ¿De dónde procede?

Anónimo dijo...

¿quizá nació en el año 1959?

Anónimo dijo...

La enigmática planta es el Ricino y efectivamente se dice que evita la presencia de los topos. ¡¡¡Cuidado con sus semillas!!!