27 abril 2016

En busca de la primavera en La Zarza

Después de tanta nubosidad y lluvia, salió el sol y la primavera llega para quedarse.
La carretera, los caminos del pueblo, jalonados por matas de florecillas, decoran  y delimitan caminos y calzadas de nuestros campos.
Las charcas están llenas, rebosan y los arroyos y regatos fluyen con normalidad, sin desbordamientos.
Los cielos despejados permiten ver los pueblos portugueses y las nubes de vapor de agua que emergen de la hondonada  por donde discurre el Duero-Douro,  procedentes de la apertura de compuertas del Salto de Aldeadávila; vapor de agua que se divisa perfectamente desde La Zarza. Este sí que es otro Pozo de los Humos, pero XXL

17 abril 2016

Primavera lluviosa

“Llueve sobre mojao”. Así rebosaban de agua ayer las tierras de nuestro pueblo. Así iba el nivel del Uces en el puente Robledo, como puedes ver en estas imágenes recibidas de los reporteros de ZARZA-PRESS-INTERNATIONAL. Gracias








11 abril 2016

Misa Castellana

El pasado domingo día 10 de abril 2016, se celebró en nuestro pueblo una Misa Castellana, en recuerdo de Horacio Hernández y César Martín, fallecidos recientemente. Cantada por el grupo “Las Dos Castillas”, al que pertenecen  Andrés y Carmen, quienes “arrastraron” al mencionado grupo desde Valladolid hasta La Zarza. Fue una misa muy bonita, que sorprendió y gustó a los asistentes y a más de uno oí decir que: “Si todas las misas fueran como esta mucha más gente vendría a la iglesia” (sic). A pesar del mal día que hizo, meteorológicamente hablando, que hasta en algún momento de la mañana, nevando, lloviendo y granizando, todo a la vez, el termómetro llegó a marcar 2,5 ºC, con sensación térmica por debajo de esa cifra.
Lamento que el video, imagen y audio, no reflejen bien la realidad, pues no está a la altura de cómo fue la actuación en vivo. Pido mis disculpas y lo subo a la red por las insistencias, recibidas de zarceños de fuera, que quieren ver algo.

Gracias al grupo LAS DOS CASTILLAS (C. y León y C. La Mancha)

09 abril 2016

Bienvenido, José

Hoy nuestro Rincón bloguero está de enhorabuena y alegre; pues llega un nuevo bloguero que se suma a él. Damos la bienvenida a José Carreto Sánchez, que con  su blog: “Cuentos, historias y otras cosas que me contaron"  queda integrado en nuestra globosfera.
Bienvenido, José, a este rincón de nuestra página. Esperamos y deseamos que te encuentres cómodo y a gusto, como en tu casa.
Las exigencias en este Rincón son mínimas, como el sueldo, que será el mismo que el de los demás: Cero patatero; aquí, como todos sabéis, todo se hace  por amor a nuestra tierra, a nuestros pueblos, sin obligación alguna, sin compromiso alguno. Que no suponga obligación alguna, al contrario, que sea  diversión y se haga cuando guste, haya ganas y tiempo. Nada más y nada menos.

José es natural de Barruecopardo,  reside en Extremadura y es un veterano visitante de nuestra página.


¡BIENVENIDO!, JOSÉ