21 mayo 2011

Como un peatón más

Mi amigo Enrique me pasa estas fotos que tomó hace unos días desde la puerta de su tienda. La escena, cada vez más rara de ver en nuestras ciudades, llamó su atención y corrió a la trastienda en busca de la cámara para dejar constancia del paso del borriquillo con su amo, garrote en mano, por el Paseo de Canalejas – San Antonio, de la capital salmantina. El animalito cruza por el paso de cebra y se aleja, como un peatón más, ante la mirada curiosa y sorprendida de las gentes. Por este Paseo de Canalejas, suelen pasar todos los años, de madrugada, rebaños de ovejas trashumantes hacia tierras del norte en primavera para regresar en el otoño al sur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manolo. parece ser que el anterior mensaje, no se ha publicado, pero aqui te dejo otro a ver si este te llega, Como siempre que nos encontramos conversamos de estas pequeñas, cosas y tradiciones que cada día es mas dificil de ver, como en este caso la fotografia del pollino y su flamante dueño. y bien va caminando por la Cañada Real de la Plata. a su paso por Salamanca gracias por publicar en tu blog para el deleite de todos esta imagenes,, Un Abrazo Para el Genio de LA Zarza de Pumareda..Quique..

Anónimo dijo...

Muy buen momento, buena foto que parece real, no trucada. Enhorabuena a su autor por la oportuna captación.

Anónimo dijo...

Que burro más señorial, como un peatón más cruza el paso cebra de la mano de su dueño.
En otro tiempo y en blanco y negro sería una foto normal. Hoy resulta cuando menos sorprendente, muy oportuna la foto, felicito al autor. Salva.