15 marzo 2011

Parajes cercanos

En las inmediaciones de la conocida “curva peligrosa” en la carretera que baja al Salto, justo frente a la misma, aparecen unas imágenes de "pumareda1" en Panoramio-Google-Earth. Estas dos están copiadas de ahí. Son cascadas que descienden por las laderas de la parte de Mieza. Según la época y momento, tenemos muy cerquita de La Zarza, estos parajes tan espectaculares:












_______________________________________________

Parajes lejanos


Acabo de recibir este enlace con imágenes de Japón, antes y después del terremoto y maremoto. En la página aparecerán fotografías. Pasa el ratón por encima, de izquierda a derecha, sin pulsar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Escalofriante pensar que esto no es ficción, que no es imaginario. Que es real. (Paco)

Manuel dijo...

Y mucho más escalofriante, Paco, pensar que ahí bajo esas tejados, en las calles, en todas partes hay o había niños, ancianos, personas en una palabra. Escalofriante y terrorífico.
-Manolo-

Anónimo dijo...

!que pena!... nos parece tan lejano. Y no es tanto. Hoy parece que ya es incontrolable.
Aún así siempre hasta en los momentos más difíciles hay algo aprovechable o ejemplarizante. Mi aplauso para esos trabajadores que abandonaron la central y a las dos horas volvieron a pesar del peligro.
Después de tanta desgracia, el ser humano es tan rico que cuando oyes estas cosas, estos ejemplos de arrojo y valor, uno no puede menos que aplaudir su ejemplo.
Sí señor, estos son los verdaderos héroes. Mi admiración para estos anónimos que se la juegan por una profesión. Un abrazo, Salva.

Manuel dijo...

Tienes razóm, Salva. De lejano, nada. Hoy más que nunca el mundo es un pañuelo. Todo nos queda cerca, ahí al lado, y todo nos afecta en mayor o menor grado. Todo esto que ha sucedido en Japón, sin duda que tiene una repercusión mundial y que en parte nos afectará también aquí. Lo peor es lo que han pasado y están pasando las gentes de allí y que lo llevan y soportan de manera admirable, pese a la gran tragedia. Esperemos que el tema nuclear se solucione. Es que todo ha sido tremendo. Y por si fuera poco ahora les nieva, y se congelan con las bajas temperaturas.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Impresionante.
Hay zonas que parecen una segunda Hiroshima.
Sorprende la reacción de la población ante un panorama tan desolador.
Esa tragedia en cualquier otra parte del mundo se habría cobrado muchas más vidas.
Se le reconoce al pueblo japonés estar muy bien preparado para afrontar los seísmos; lo que ya se sale de madre es ese tsunami; ante eso poco se puede hacer.
Y para colmo de males, está la crisis nuclear, que cuando menos crea alarma y mucha.
Japón nos queda lejos si; pero estos acontecimientos tan graves y por ser en "el primer mundo" nos afectarán sin duda; sea por mayores costes en materias primas, de la energía ó un retraso en la salida de la crisis.
(Agustin)