27 noviembre 2010

Saludo especial

Saludo especial con dedicatoria de Vicente del Bosque, para los niños de La Zarza, que tanto disfrutaron y celebraron la victoria de la Selección Española en la Copa Mundial de Fútbol 2010.

01 noviembre 2010

Compendio de nuestra Historia

o Un compendio de nuestra historia, que hará HISTORIA. Esta es otra colaboración-regalo de César que envía para nuestra página. Gracias, César, por tu trabajo, (tus trabajos) y tu generosidad.
Si hasta ahora en la página teníamos sobre nuestro pueblo solamente: “retazos de su Historia, sueltos, deslavazados e inconexos” como se indica en el prólogo, he aquí que César en su trabajo no solo ha puesto orden y agrupado esos retazos, sino que además los ha ampliado hasta límites que jamás podíamos sospechar. Un magnífico resumen de la Historia de nuestro pueblo, de lectura fácil y amena, que estoy seguro os gustará. Ahí tenéis muchas respuestas para cuando vuestros hijos o nietos os interroguen sobre el pasado de La Zarza. Esperamos vuestra opinión y comentarios, aquí o en el libro de visitas. Ánimo, pues ya sabéis que en esta güeb, es como estar en el pueblo, en familia, y a los que hacemos la página también nos gusta que, de vez en cuando, venga algo de vosotros hacia la página, aunque solo sea un pequeño comentario. ¿Es pedir mucho?... Hay que ver cuánto os cuesta, a la mayoría, dejar un simple comentario.
o Hace unos días, César nos envío otro trabajo sobre: La Zarza en el Catastro de Ensenada (ver Historia), que ahora en este Compendio lo incluye también como anexo.
o En la página de su pueblo: barruecopardo.com (por enlaces) podéis ver trabajos sobre la historia de su pueblo. También en la misma página colaboraciones en la revista ATALAYA, donde encontraréis curiosos temas, tradiciones y costumbres que te resultarán muy cercanas, pues algunas no son muy distintas a las de nuestro pueblo.
o También en la web de su pueblo tiene un curiosísimo trabajo sobre los apellidos, su clasificación y origen, etc., llegando al descubrimiento del origen de su apellido: NORATO
¡¡¡ GRACIAS CÉSAR !!!
.
o Carta abierta (adm. página) con motivo del X aniversario de nuestra güeb en Internet.