08 abril 2010

Bodas de Oro

D. César Martín Calvo (César) residente en Asunción (Paraguay) prepara en los próximos días viaje a España y especialmente a La Zarza, su pueblo (el nuestro), donde el próximo día 24 de abril celebrará sus Bodas de Oro Sacerdotales. ¡Enhorabuena D. César!
La familia prepara el acontecimiento festivo que consistirá en la celebración de misa conmemorativa y a continuación habrá un convite, al que estamos todos invitados, y de manera especial aquellos que por edad y circunstancias vivieron aquella su primera misa en abril de 1960.
___________________________________
Recordando otras bodas de Oro y Diamante:
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sea un dia feliz para D.Cesar y los suyos.Esto me retrotrae a un tiempo que creo era feliz;la adolescencia que, añadida a la primavera ,grabó en mi mente aquel acontecimiento.Si no recuerdo mal ,aparte del convite,creo que nos ofrecieron una sesion de cine gratis.Recuerdo sobretodo lo de gratis.En fin,gratos recuerdos que guardo ,tambien de algun paseo con D. Leopoldo y D.Cesar,carretera arriba,cuando monaguillo ,en un tiempo que parecia haberse detenido por la tranquilidad,cuando aun no existia el estrés.¡Félices bodas! Félix.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los internautas, especialmente a Manolo que en su blog ha hecho la invitación para mis bodas de oro sacerdotales. Están todos invitados. Muchas gracias y sta visita virtual será real y física la próxima semana. Esntre tanto aquí el viernes las festejaré con mis parroquianos de Salvador del Mundo. Un abrazo.
César Martín Calvo -Asunción Paraguay-

Anónimo dijo...

Siempre es un placer, César, encontrarte en nuestra página, la tuya. Gracias por la invitación a tus Bodas de Oro Sacerdotales, que aceptamos con mucho gusto y allí estaremos en La Zarza.
Aprovechando esta vía y momento te envío mi enhorabuena por esos 50 años, ¡casi na!, en la espera de hacerlo personalmente.
Que vaya todo bien por ahí y que tengas feliz celebración con tus compañeros y gentes de la parroquia de Salvador del Mundo, en Asunción; y si no es mucho pedir, espero alguna foto para la página con el fin de unirlas luego a las de La Zarza y Salamanca.
Y nada más, César, que desearte buen viaje y nos vemos, si Dios quiere, el 24 en el pueblo.
Un abrazo, -Manolo-

Anónimo dijo...

También deseo transmitir a Cesar, (Don César) mi mas cordial enhorabuena por la celebración de sus bodas de oro. Haré todo lo posible por asistir a la misa de aniversario que celebrará en el pueblo.
Recuerdo algo de la que celebró hace 50 años y de los festejos que rodearon el acontecimiento, entre otros la colocación de una bandera en lo alto de la torre y la agitación de (las-los) que dirigían la obra de teatro, entre otras mis tías Catalina y Anita (que estaban de los nervios), teatro que se hizo en el local del sindicato.
También recuerdo que en mis tiempos de monaguillo, César antes de ser cura, nos reunía en su casa de la carretera para ensayar villancicos. Ya ha llovido.
¡¡¡ Felicidades ¡¡¡ (Paco)

Anónimo dijo...

Paco.por simple curiosidad.Yo tambien recuerdo haber asistido a una obra de teatro en el sindicato,que por cierto estaba abarrotado y entre los actores estaba Faustino(q,e.p.d),hijo del tio Juan.¿Fue ese dia?,pues es la única representacion teatral que recuerdo en ese lugar. Un saludo.
Félix.

Manuel dijo...

Seguimos rascando en el disco duro de nuestras memorias. En un principio no recorbada nada de ese teatro que decís se llevó a cabo con motivo de la primera misa de César en el pueblo. Pero como un flash, me ha venido a la mente el recuerdo siguiente:

En escena unos pueblerinos en la ciudad. Un padre con su hijo pequeño (el tío Juan y su hijo Juanito). El niño, ante un cartel de un restaurante, dirigiéndose al padre: -Padre aquí en la ciudad también escriben mal- Pos cómo dices eso hijo. Porque han escrito COMEDOR mal- ¿Y cómo tenían que haberlo escrito?- Y el niño responde: COMEDERO!! Esto provocó una gran y larga carcajada. No recuerdo si esra en el Sindicato, ni tampoco si fué con el motivo que nos ocupa. ¿Sería en otra ocasión? ¿Alguien lo recuerda? . La solución será tan fácil como preguntar al niño actor Juanito.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Si Félix: Recuerdo perfectamente ese trozo de diálogo que cita Manolo y que provocó la risa de los asistentes. También actuaba Anastasia (q.p.d) y Luis, que en otro momento de la escena se dirigía a Anastasia diciéndole: “vamonos de aquí Tanasia porque,..”) y al pronunciar así su nombre hizo reír nuevamente a los espectadores.
Cierto que el teatro se hizo en el local del sindicato y con motivo de la primera misa de don Cesar.
Sus familiares y los actores podrán corregirme y ampliar más nuestros recuerdos.Saludos (Paco)

Anónimo dijo...

Como bien dices Manolo ,rascando en el disco duro van aflorando cosas.A mi me quedaron grabas dos secuencias que nunca se borraron,y lo curioso de esta historia es que, como veo,de un mismo espectáculo cada cual grabamos en la mente los fragmentos que posiblemente más nos impactaron.Una secuencia fue cuando Faustino,muy serio,con el aplomo de un gran actor, le replicó a no sé quien:"¡No me grite usted tanto que me rompe el tímpano y la trompa de Eustaquio",
provocando una explosion de risas.En mi mente de chaval interpreté que aludia a alguien que se llamara Eustaquio y que tenia una trompa.La otra fué cuando se alborotó el "patio",pues como no cabia más gente en el local,llegaron con la sesion ya comenzada,unos mozatones que venian de los bares con los ánimos muy altos y pretendieron que se les dejara pasar para delante,pero era imposible avanzar.Entonces Juan el hijo del tio Juan ,el zapatero,alzó un vozarrón de protesta y se enzarzó con Tarsicio que ejercia en cierto modo de administrador de paz.
Todo muy conseguido para disfrutar unos y otros. Félix.

Manuel dijo...

JO! y todo esto fué hace 50 AÑOS.
¡CASI NA!
-Manolo-

Anónimo dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES D. CESAR! YO TENÍA ENTONCES NUEVE AÑOS Y RECUERDO UN GRAN DÍA EN EL PUEBLO.
UN DETALLE GRABADO ES QUE AL TERMINAR LA MISA FUIMOS TODOS A BESARLE LAS MANOS Y ANASTASIA A SU LADO MUY GUAPA PONIENDO COLONIA EN ELLAS.¡MUCHA PENA DE QUE ESE DIA NO PUEDA ESTAR!.SE ALEGRARÍA MUCHO.
SALUDOS.ROSA.