27 octubre 2008

Fueron portada

Como continuación de la entrada anterior (Bodas de Oro) y como respuesta a mi solicitud, ésta ha dado su fruto y aquí están los resultados en esta foto de Argimiro y Amelia con su familia al completo.


A todos Enhorabuena y Felicidades


En la Zarza también tenemos gente guapa merecedora, como en este caso, de tener su portada y exclusiva. ¡Bravo!


Más...

19 octubre 2008

Bodas de ORO

Ayer el matrimonio Argimiro/Amelia acudió a la capital salmantina para reunirse con sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos con el fin de celebrar todos juntos sus bodas de oro : 1958-2008.
Un acontecimiento así es motivo de alegría y una buena noticia que bien merece una foto de los reunidos, naturalmente con el permiso de los protagonistas, y si alguno de los asistentes nos la envía para mostrarla aquí. Así la disfrutamos lo mismo que esta del dia de su boda, también en Salamanca, que guardamos en el apartado Baúl2 de nuestra página. (Magnífica e histórica por cierto y con medio pueblo acompañando).
Desde esta Zarza virtual, envío mi enhorabuena a Amelia y Argimiro y a toda la familia. Un abrazo.- Manolo (+ info)

10 octubre 2008

Catastro de Ensenada

Pinchando en el libro entrarás en la web del Misnietrio de Cultura; ahí seleccionarás la provincia y luego en localidad: Zarza de Pumareda y verás las respuestas dadas a las correspondientes 40 preguntas. Puedes ampliar imagen, pasar a negativo, etc.
También este mismo enlace está en el apartado Historia.

09 octubre 2008

El "Búho de la Gudina"

Se trata de un servicio de autobús que recorre los pueblos de la comarca, divididos en cuatro zonas (cuatro rutas) con el fin de recoger a jóvenes para acercarlos a la “movida” de Viti. La Zarza está incluía en la ruta 2* .
Luego de madrugada, acabada la fiesta, deshacer la ruta y cada uno a su casita. Es una iniciativa, loable por cierto, de algunos hosteleros con el fin de dar vida a las noches de los fines de semana y vísperas; además evitar así la conducción nocturna con algunas copitas de más. El próximo sábado día 11 el búho se estrena. + info en LA GACETA del 05.09.08

* Ruta 2: Mieza > Cerezal > La Zarza > Aldeadávila > Masueco > La Peña > Las Uces > Barceino > Barceo y Vitigudino.

06 octubre 2008

Visita pastoral

Mañana está prevista la visita del Sr. Obispo de la diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López, a La Zarza; comenzando a las 11,15 h. con la celebración de la Eucaristía.
Nuestras fuentes informativas no indican ningún detalle más del programa, ni de la duración de la estancia del Sr. Obispo en nuestro pueblo. Sólo que en estos dias varios pueblos del entorno han recibido esta visita pastoral, y el martes dia 7 llega a La Zarza.

05 octubre 2008

Más sobre avispas


Siguiendo con el tema avispas: "ojo con estas" en el blog de Agustín y como continuación a los comentarios dejo aquí estás imágenes de Wikipedia para que veais que con bichos así, cuando se encuentren de cara, bien se les puede preguntar si son de aquí o de allá, de Mieza o de la Zarza y a qué familia de las VESPIDAE pertenecen y estoy seguro que habrá respuesta: No sé cuál ni cómo pero seguro que responden.
Jó!, que cara. Jo! qué miedo! Unas cuantas de estas y estamos perdidos.

03 octubre 2008

Fuegos / Ferias

Las Ferias en Salamanca, suelen comenzar y terminar con fuegos artificiales. En medio: desfiles, actuaciones, conciertos, cabezudos, Feria Agropecuaria y la feria taurina, con broche final en San Mateo con corrida de rejones.