21 junio 2008

Avispero gigante


Como continuación a la entrada de Agustín en su blog y sobre su curiosa noticia del hallazgo de una pequeña "industria apícola" en una chimenea del pueblo y mi comentario aludiendo a una imagen de un gran avispero, dejo aquí la foto, por si allí no quedó bien la dirección. Añadir que al contrario del caso de La Zarza, cuya vivienda solo se habita en verano, en esta de Horcajo (mi otra página), sus moradores lo son todo el año. El curioso y gigantesco avispero está en un doble techo de la cocina y cuado lo descubrieron ya tenía un tamaño considerable. Creo que sigue allí, pues problema ninguno les ha dado. "... A nosotros no nos molestan y nosotros tampoco las molestamos"...Atención a las medidas.
Lástima que en lugar de avispas fueran abejas y aquí sí que tendrían la fábrica de miel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ostras! que peaso de avispero; como todo ese saco llegue a estar lleno de avispas, tiene que dar miedo verlo.
Como no se ve asomar ninguna, parece que la foto la hayan sacado en invierno cuando estén frías, poque me supongo yo que ese tamaño no lo harán en un solo año.
Normalmente por aqui los mas grandes ( pero mucho menos que el de la foto) se ven en el suelo bajo tierra, en una hura con una pequeña entrada, de agosto ó setiembre en adelante, cuando ya han salido la mayoría de larvas, aunque ya se han visto como en este caso en paredes de viviendas ó en huecos de persianas. Mal bicho, en un descuido puede costar un disgusto.