01 abril 2013

Pascua florida

Pascua florida sí, lluviosa también, muy lluviosa y como ya caía sobre mojado, no fue posible extender manta y mantel en el campo para dar cuenta del típico hornazo. No pudo ser; el suelo era una esponja; y hasta las peñas estaban ablandadas, oí decir.    A pesar de la lluvia la reunión familiar en torno al hornazo sí fue posible, se cumplió. No así los paseos, encuentros y charlas con paisanos y amigos llegados de todas partes. Otra vez será.
Basta contemplar las imágenes y videos abundantes por nuestros blogs para hacerse una idea de cómo han transcurrido estos días en el pueblo. Aquí os dejo este recuerdo de la tarde del 31 marzo.

Dedicado a Javi Recio conocedor y amante de estas tierras, que tantas veces nos ha mostrado en crecidas, cascadas y torrentes; ausente en esta ocasión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En dos palabras:
IM - PRESIONANTE

Anónimo dijo...

Muy acertado y bien logrado vídeo que deja bien claro la abundancia de lluvia en la fiesta de Pascua, encharcando los típicos luagres de comer hornazo en plena naturaleza, pero la naturaleza es así, y, afortunadamente, así seguirá siendo, aunque algunas veces nos destartale los planes que teníamos trazaos previamente.
Muy bonito el entorno del salto y adecuada la música.
Un acierto, Manolo.
Saludos. Luis

Anónimo dijo...

Impresionante el vídeo, pero.... que imágenes más distintas a las de el año pasado que ese mismo lugar estaba lleno de gente de todas las edades y un sin fin de coches, este año agua y agua por todos los sitios, pero bueno el agua viene bien aunque ha veces no nos guste por caer en días inoportunos, pero sobre esto no se puede hacer nada, queda la esperanza de esperar al próximo año y haber si hace un sol expléndido.
Saludos Cari.

Anónimo dijo...

Esa música... el vuelo del cóndor. Esas imágenes muy intencionadas de las cumbres y esa frondosa niebla... Manolo, casi me engañas! por un momento pensé que habías estado por Nazca y por el Machu-Pichu. Muy acertada la música, si señor!

Javier Recio dijo...

Gracias, Manolo por tu vídeo.
La verdad es que cuando hay agua en las Arribes no hay paisaje en el "MUNDO" que se lo iguale.
Orgullosos tenemos que estar todos de poder disfrutar de estos rincones del Oeste Salmantino.
Siento no haber estado, en estas lluvias pero pude disfrutar de dos anteriores.
Eres un fenómeno editando vídeos.
Un abrazo
Javi

Paquita dijo...

Pero...que oportuno y gran reportero, no dejas de captar ni un mínimo detalle, se agradece.
Un día de hornazo diferente a otros años ,no por eso dejó de ser hermoso y bonito, bonito.
He disfrutado y sigo disfrutando.
Saludos.
Paquita

Anónimo dijo...

Manolo deja su sello personal en este vídeo. Bueno, bonito y barato. La lluvia en vacaciones es mucho más bonita. Yo la disfruté. Vi también como la niebla esa del río tapaba los paisajes. Salva