11 septiembre 2012

Lágrimas de San Lorenzo

Como las lágrimas de San Lorenzo,  también llamadas perseidas o estrellas fugaces, van dejando su bonita estela o cola, así también nuestras fiestas van dejando cola de fotos sueltas y videos, que voy añadiendo e intercalando en los distintos álbumes.

Para muestra esta que aparece ahora y que he de incluir en su apartado de Carrera. Es una bonita foto, con  luz mágica, donde vemos a Edgar en bici y a Rafa Iglesias, ganador de la carrera. Añadir que Edgar en su mochila llevaba adosada una cámara que consiguió imágenes y momentos espectaculares, como podéis ver en el video oficial de la carrera.

Los álbumes de fotos están prácticamente terminados; no así los videos ya que el programa que tengo falla y no puedo montar alguno más, de momento. Todo llegará.

Las Madrinas, en fotos y video fueron subidas a la página al día siguiente.

Van bien servidas las Fiestas 2012 en cuanto a imágenes se refiere. Ya tenemos para repasar y recordar en los largos días de invierno cómo fueron las fiestas de San Lorenzo 2012, pues aparte de los videos, que juntos suman muchos minutos, hay más de 1000 fotografías de los distintos actos. Y no exagero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es como el pilar del Teso los Navazos que no se seca nunca.
Es una fuente de información continua.
Gracias y saludos (Paco)

Anónimo dijo...

Las fiestas de San Lorenzo 2012, serán recordadas siempre, en expecial por la carrera, que fué un éxito, pero pasaron las fiestas y a descansar.
A descansar todos menos tú, pues preparar los albunes no es tarea facil, escoger fotos y más fotos entre tantas es como para volverse uno loco, pero tú con tu paciencía lo consigues.
Esperamos soluciones los problemas de los vídeos y podamos verte en el pregón otra vez.
Saludos Cari.

Manuel dijo...

Me gusta, Paco, tu comparación del blog con el pilar de los Navazos. Todos los blogs, son fuentes, manantiales, arroyos que fluyen, pilares de agua y pilares de sostenimiento de La Zarza virtual en su conjunto. Como ya dije en mi pregón, si al comienzo era yo solo, pronto llegaron colaboraciones de unos y otros con la historia e historias de nuestro pueblo. Luego imágenes, videos y finalmente blogs, que todo unido, cada cual a su manera, estilo y con sus diversas entradas, todas a cual más variada, pero con un telón de fondo que es nuestra Zarza, podemos decir que nuestro pueblo virtual está muy pero que muy vivo y activo. También merecen su reconocimiento todos los que dejan comentarios que son como gotas de lluvia, de las que al final, gota a gota fluyen por los manantiales y arroyos.

Es cierto, Cari, que las fiestas 2012 han venido plagadas de actividades y consecuentemente de fotos. Cantidad de fotos. Si ya en los últimos años estvieron repletas de actos, esta vez la Carrera puso la guinda. No me supone tanto trabajo subir fotos y videos. Quizá lo más difícil es escoger entre tantas. Si malo es no tener nada, tener demasiado es cierto que complica un poco la selección; porque hay imágenes y momentos tan buenos, únicos, que dejarlas fuera… Además aunque parecidas, o casi iguales, cada una ofrece algo distinto. Verás que cada vez que las pasas encuentras nuevos detalles y curiosidades en los que no habías reparado.

Todavía no he solucionado los problemas que tengo con los programas de montaje de video, para montar algunas tomas de S. Lorenzo y danzas. Tampoco he recibido ningún video (sí fotos) de la primera parte de mi pregón. La segunda, el pregón propiamente dicho, está en power-point y la página no admite tanto peso. Veremos cómo puedo solucionar el tema.

He estado unos días fuera, por tierras del sur y me resulta curioso ver nuestra página desde la distancia, es una contemplación diferente a la que se tiene normalmente desde el ordenador de tu casa. Parece otra cosa, otra página distinta y hasta mejor (¿?). Es cuando se percibe la grandeza de estos medios

-Manolo-